RETIRO INTENSIVO YOGA, MEDITACIÓN Y SENDERISMO

Del 30 de abril al 2 de mayo de 2021

Una experiencia transformadora en plena naturaleza, un momento para detenerte y dedicar tiempo a ti mism@, donde podrás practicar yoga y diferentes técnicas de meditación para desarrollar el coraje interno que te permitirá llevar una vida satisfactoria en cualquier situación, el coraje para fluir con la vida dejando a un lado los miedos, el coraje para cambiar, cuando el cambio sea necesario, y el coraje para abrazar lo desconocido.

Un retiro intensivo para profundizar en la comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea a través de las enseñanzas de esta técnica milenaria, y, al mismo tiempo, disfrutar de la naturaleza en uno de los parajes más bello de la Alta Axarquía, los Tajos de Sabar, un impresionante macizo montañoso formado por los picos El Fraile, Doña Ana y Gomer, conocido también como “Pirineos del Sur” por la verticalidad y gran altura de sus paredes.

ACTIVIDADES

YOGA

La práctica de yoga estará dirigida por Valeria Boglietti, practicante de yoga desde hace 20 años e instructora desde hace 10. Su estilo está influenciado por la precisión del Yoga Iyengar, la fluidez del Vinyasa Asthanga y la espiritualidad del Yoga Sivananda.

Se adapta a todos los niveles, tanto para practicantes como para principiantes. Además de las asanas, utilizaremos otras técnicas del yoga, como pranayama (respiración), diferentes tipos de meditación, mindfulness (atención plena), periodos de silencio, caminatas conscientes… que te ayudarán a liberarte de las tensiones y afrontar tus preocupaciones desde otra perspectiva.

SENDERISMO

La Axarquía es una comarca ubicada en la zona oriental de la provincia de Málaga, en un enclave privilegiado repleto de sierras, valles, cascadas, arroyos, pueblos blancos y un sinfín de senderos en los que perderse y disfrutar de la naturaleza.

Las rutas que realizaremos serán guiadas, de dificultad media, de unas 4 horas de duración aproximadamente (incluyendo descansos), con desnivel máximo de 400 m. En su mayor parte por senderos y algunos tramos de rocas, con impresionantes vistas de los Tajos de la Sierra de Sabar.

Seguiremos un ritmo suave para poder disfrutar de los paisajes que nos ofrece el lugar. No obstante, si no estás acostumbrad@ a caminar, o no te sintieras con fuerzas, tendrás la posibilidad de realizar una variante, más corta.

KIRTAN EN VIVO Y BAÑO DE GONG

Cerraremos este encuentro con un Kirtan, una milenaria práctica de meditación en grupo basada en el canto devocional, que consiste en repetir mantras guiados por una persona y acompañado con instrumentos. La voz se convierte en la expresión del alma y del corazón y nos permiten experimentar la unión de nuestro “ser finito” con nuestro “ser infinito”.

ALOJAMIENTO Y COMIDA

El lugar elegido para este retiro intensivo es un Cortijo andaluz, con más de 3 siglos de antigüedad, totalmente restaurado, que ha sabido conservar el más antiguo tipismo de la zona, y el fuerte carácter de las casas de antaño. Está situado en la zona norte oriental de la provincia de Málaga, a unos 590 m. de altitud sobre el nivel del mar, en uno de los parajes naturales más bellos de la comarca de la Alta Axarquía, en la falda de la Atalaya conocida por el Pico de Vilo, rodeado por agrestes y escarpadas sierras, como la Sierra de Enmedio, los Tajos de Doña Ana y Gómer, o el desfiladero del río Sábar.

El Cortijo está distribuido en 6 apartamentos para dos personas con dormitorio, cuarto de baño, cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea de leña y terraza, y 2 habitaciones independientes con baño, en planta alta, con acceso por escaleras desde el exterior, con vistas al valle del Río Sabar y las montañas.

El cortijo dispone de una espléndida y luminosa sala para la práctica de yoga y una amplia zona de cesped para la práctica al aire libre. Cuenta con una piscina con fabulosas vistas a la montaña, tumbonas, barbacoa, jardín, patio, porche y aparcamiento. Tiene conexión a internet y está bien comunicado por carretera.

Se encuentra entre los municipios de Periana y Alfarnatejo, a 45 minutos de Málaga y a una hora de Granada, rodeado de amplias extensiones de almendros y olivares, sombreadas por un entorno montañoso tupido de encinas, tomillos, chaparros y matorral mediterráneo. Todo un espectáculo de color donde se mezcla el verde cobrizo de sus campos con el blanco cal de sus casas y cortijos.

Se ofrecen 3 comidas diarias: desayuno, almuerzo y cena. Además podrás tomar fruta e infusiones en cualquier momento del día.

La dieta de nuestros retiros es vegetariana, salvo excepciones. Ofreceremos una deliciosa y cuidada cocina casera, adaptada a la estación del año, en la medida de lo posible con productos ecológicos y de proximidad. La base de nuestra cocina es usar ingredientes frescos y naturales, prestando mucha atención a los sabores, colores, olores y texturas, para estimular nuestros sentidos y nutrirnos de energía. Nuestros cociner@s preparan todas las comidas con mucho amor.

En este retiro contamos con un chef experto en higiene vital con más de 14 años de experiencia, coucher nutricional y agricultor ecológico. Es un apasionado del alimento desde el origen, ha explorado múltiples corrientes de alimentación buscando siempre la conexión de equilibrio de nutrientes, equilibrio medio ambiental y su impacto en el cuerpo físico y sutil.

PRECIO POR PERSONA desde 270€

-Alojamiento (2 noches) en apartamento para 2 personas (2 camas) con baño, comedor con chimenea y terraza.

-Pensión completa (desayuno, almuerzo y cena).

-Sesiones de yoga, meditación, pranayama, kirtan y talleres según el Programa.

-Senderismo guiado.

-Profesor@ de yoga y meditación.

-Guía de trekking.

-Seguro de viaje con cancelación.

RESERVA: https://yogaysenderismo.com

 

PROGRAMA

 

DIA 1

A partir de las 17.00 h. recibiremos a l@s participantes y asignaremos las habitaciones.

18:00 – Bienvenida y presentación.

19:00 – Introducción: El camino del Yoga.

19:30 – Práctica de Hatha Yoga seguida de meditación guiada.

21:00 – Cena: comida sana vegetariana elaborada con productos de huerto propio y de la zona, y preparada con mucho amor.

DIA 2

08:00 – Práctica de Vinyasa Yoga.

09:00 – Desayuno.

10:00 – Ruta Bosque Las Morillas (distancia 6 km, desnivel 200 m., dificultad media-baja)

14:00 – Almuerzo: comida vegetariana.

16:00 – Taller teórico-práctico: Técnicas de meditación.

19.00 – Taller de asanas.

21:00 – Cena: comida vegetariana.

22:00 – Práctica de Yoga Nidra (el sueño consciente)..

DIA 3

08:00 – Práctica de Yoga Integral.

09:00 – Desayuno

10:00 – Ruta guiada: Pico de Vilo (recorrido lineal, distancia 11 km, duración 4 h., desnivel 490 m., dificultad media-alta).

14:00 – Almuerzo (pic-nic) en ruta.

16:00 – Kirtan con música en vivo y baño de Gong.

18:00 – Clausura y despedida.

 

Foto: Fernando Nadal Martinez

Please, Contact Us!

If you are a teacher, organizer or if you want to join as student, please, contact us.